¿Cuándo empieza la Novena de Navidad 2020 y por qué se celebra?

Por Michelle Cárdenas

La Novena de Navidad 2020 empieza, como todos los años, el 16 de diciembre. Se trata de una de las tradiciones más importantes de estas fechas en América Latina. El 24 de diciembre culmina esta serie de oraciones, conocimientos de la Biblia y reflexiones.

Durante estos nueve días se celebra el nacimiento del Niño Jesús. Año tras año se reúnen las familias para reflexionar sobre el lado espiritual de estas fechas. Cada día se habla de los acontecimientos previos a la llegada de Cristo a la Tierra.

novena de navidad 2020 novena de navidad 2020 - Pixabay

Cuando llega el día nueve, último de la ceremonia, el niño Jesús nace en los corazones de los creyentes. Es así que este ritual culmina el día de Noche Buena, a vísperas de Navidad, el 25 de diciembre.

Esta tradición religiosa también busca fortalecer las relaciones familiares y comunitarias. Invita a reflexionar y buscar con entusiasmo, nuevas maneras de ser solidarios y de compartir. Mientras que promueve no enfocarse en las cosas materiales del mundo o en los regalos.

Los nueve días se deben a un símbolo referente de los 9 meses de embarazo de la Virgen María. La lectura de la Novena contiene oraciones y cánticos iniciales.

Durante esos nueve días se habla de cómo el Ángel Gabriel anunció la llegada de Cristo. Sobre quien prepararía el terreno para la llegada de Jesús: Juan el Bautista. Lo que atravesaron José y María y el nacimiento del niño Jesús. Entre otros temas.

Te puede interesar

https://www.metroecuador.com.ec/ec/navidad/2020/12/02/navidad-estas-las-mejores-frases-diciembre.html+

Loading...
Revisa el siguiente artículo