Nacional

Coronavirus en Ecuador: caja de 20 mascarillas las venden en USD 60 en Guayaquil, denuncian ciudadanos

La Gobernación del Guayas ha confirmado que la Intendencia de Policía está reforzando los controles de precios en farmacias y distribuidoras de productos médicos, debido a la especulación en el precio de las mascarillas en Guayaquil. Desmiente los saqueos en farmacias, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Ecuador.

Ciudadanos han denunciado que la caja de 20 mascarillas las venden en USD 60 cuando su precio normal está entre $15 y $25.

«Se están aprovechando de la situación, cómo es posible que una sola mascarilla la quieran vender en $3. Eso es un abuso», cuestionó Shirley Carabalí.

«El centro de Guayaquil está colapsado, porque las personas están alarmadas buscando mascarillas. Necesitamos que la Policía venga y controle», dijo Patricia Borja, propietaria de un almacén de papelería, ubicado en la calle Ximena, donde también se ubican algunas farmacias de Guayaquil.

 

Recomendados

Una fuente de la Gobernación del Guayas confirmó a este medio que «las Comisarías de Salud han reforzado los controles por orden del gobernador Pedro Pablo Duart».

 

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también colgó un mensaje en su cuenta de Twitter llamando a la calma a la ciudadanía:

 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos