Hoy, 19 de marzo de 2017, la Prefectura del Guayas tiene previsto finalizar los trabajos de reparación del enorme agujero abierto, de aproximadamente 3 metros de diámetro, en parte de la calzada de la vía a Daule, a la altura del km 16,5, frente al recinto penitenciario de Guayaquil.
PUBLICIDAD
La novedad fue reportada la mañana del viernes 17 de marzo y desde entonces, maquinaria y personal del Gobierno Provincial, bajo la coordinación de la Dirección de Concesiones y Conorte, se hicieron presentes en el sitio para iniciar la reparación.
Para ello, se tuvo que desviar parte del tránsito vehicular por otras vías, como la Perimetral en el caso de los pesados y la misma carretera a Daule para que circulen los pequeños.
0 of 3
A decir de Luis Crespo, director de Concesiones de la Corporación Provincial, el hundimiento de la calzada se produjo por el colapso de una alcantarilla metálica, de 985mm de diámetro, deteriorada por la corrosión, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la ciudad en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
“Estamos procediendo a su reposición con tubería de hormigón armado, para lo cual hemos tenido que excavar para retirar la estructura dañada…”, explicó Crespo.
Además, de la nueva tubería de hormigón armado, de 1.200 mm diámetro, se está colocando material de mejoramiento en la vía, es decir, sub base y base.
Posteriormente, se coloca la carpeta asfáltica. Se prevé que los trabajos culminen este domingo 19 de marzo, pues se trabaja ininterrumpidamente y hasta este momento se tiene reemplazada ya la mitad de la línea de tubería que es de 25 metros.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se encuentra en el sitio colaborando con en el desvío del tránsito.
Ayer, sábado 18 de marzo, ya se reabrió el carril intervenido y los uniformados proceden a cerrar el otro carril para reemplazar el resto de tubería dañada.