Cerca de cinco mil personas y una extensa zona de cultivos del cantón Yaguachi se benefician con el reforzamiento del muro de contención del río Bulubulu en el recinto Samborondón, de la parroquia Pedro J. Montero, conocida también como Boliche.
PUBLICIDAD
En coordinación con el Municipio local, la Dirección de Obras Públicas de la Corporación Provincial, realiza acciones emergentes para prevenir inconvenientes por la fuerte etapa invernal que se vive en el Litoral ecuatoriano.
“Este muro estuvo a medio metro de colapsar, por eso es reforzado en un tramo de 50 metros aproximadamente con 500 metros cúbicos de roca y 300 metros cúbicos de material pétreo. Esperamos concluir en esta semana con el trabajo para la seguridad de los agricultores del sector”, explicó Freddy Hernández, jefe de esta obra.
Los habitantes de varios recintos como Samborondón, La Loma, Buena Fe hasta el bypass de puente Payo, muestran su tranquilidad al constatar la maquinaria trabajando con intensidad en el lugar.
“Hemos sufrido fuertes lluvias en los últimos días, lo cual hizo que se desgaste el muro construido. Tuvimos la rápida atención por parte de la Alcaldía y el prefecto Jimmy Jairala, quien siempre nos ayuda cuando tenemos problemas, no solo en los muros sino en las vías”, expresó Jorge Cedeño, agricultor de la zona.
Para Giovanni Arana, pequeño arrocero del recinto Buena Fe, es un alivio el servicio oportuno que brinda la Prefectura del Guayas porque el río Bulubulu es uno de los más caudalosos del país.
“Si esto se hubiese roto, las pérdidas fueran millonarias porque perdíamos nuestros sembríos de banano, arroz, cacao, frutas tropicales y productos de ciclo corto”, comentó el agricultor.
0 of 3