El presidente Rafael Correa sostiene que la oposición, “en el caso no consentido” de que ganara las elecciones el próximo 2 de abril, no convocaría a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución.
PUBLICIDAD
Esto, según Correa, porque se exponen a que él se presente como candidato y obtendrán la mayoría de ese cuerpo colegiado.
“En el supuesto no consentido de que Lasso gane las elecciones lo que menos van a hacer es llamar a una Asamblea Constituyente porque tiene que llamar a elecciones de asambleístas y me le puedo presentar como candidato, le gano la elección y vamos a tener una Asamblea con mayoría nuestra y vamos a ratificar la Constitución de 2008 y aprovecharemos para mejorarla”, expresó la noche del jueves, 09 de marzo de 2017, durante una entrevista en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.
Entre otos comentarios, el Ejecutivo declaró, además,que con la mayoría en la Asamblea (Alianza Pais) pueden llamar a elecciones, por lo que automáticamente se acortaría el periodo presidencial del presidente, proceso que estaría validado por mecanismos democráticos.
PUBLICIDAD
“Entonces es lo último que haría en el supuesto no consentido de que gane las elecciones, por lo tanto es una de las tantas farsas de este señor”, arguyó el mandatario.