Feriado de carnaval contará con operativo policial

3.074 colaboradores del 911 participarán en el operativo de seguridad por el feriado de Carnaval.

Por Eva Acosta

Al medio día de mañana, 24 de febrero de 2017, iniciará el operativo de seguridad por el feriado de Carnaval. Se extenderá hasta las 00:00 del martes 28 de febrero, según informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

 
Según una comunicación de la entidad, el ECU 911 garantizará la seguridad de los ciudadanos con 3.074 colaboradores.

 

Ellos formarán parte del personal operativo (entidades articuladas al servicio) de los 16 centros y las 11 salas operativas a escala nacional.

 
Mediante el sistema de videovigilancia se brindará un monitoreo permanente a las actividades que se desarrollarán durante los días festivos.

 
Un total de 3.700 cámaras darán seguimiento a sitios turísticos y otros espacios públicos como playas, espacios de recreación deportiva, ferias, y demás que durante esta época del año registran afluencia de personas.
El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que  sigue fortaleciendo acciones  en conjunto para reactivar al sector turístico de la provincia de Manabí con la llegada del feriado de Carnaval.

 
Como parte de las actividades, en Puerto López, el 26 de febrero, se efectuará una feria-artesanal, donde se prevé asistan 40 artesanos y se organiza con el apoyo del GAD local y el Mipro.

 
En el evento se exhibirán productos en tagua, paja toquiila entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo