Mundo

Tres cafés al día reduce riesgo de cáncer de próstata, según científicos

Científicos italianos determinaron que el riesgo de padecer cáncer de próstata es un 53 % inferior en quienes toman tres o más tacitas de café al día.

Hay una buena noticia para los hombres que aman el café. Beber tres tazas de café al día puede ser más beneficioso para la salud de lo que poco se cree.

Científicos italianos del ‘International Journal of Cancer’ aseguran que el café puede reducir a la mitad la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata y suprime el crecimiento de tumores.

8 razones para beber café en la mañana

Recomendados

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo. «En 2012 se registraron alrededor de 14 millones de nuevos casos». El cáncer de próstata es la tercera causa de muerte de los hombres.

Los investigadores llegaron a dicha conclusión, tras analizar los hábitos de consumo del café en 7.000 hombres de la región italiana de Molise y comparar esa información con los casos de cáncer de próstata registrados en la zona.

Entre los resultados del estudio, los científicos determinaron que el riesgo de padecer cáncer de próstata es un 53 % inferior en quienes toman tres o más tacitas de café al día.

Según estima la jefa del Laboratorio de Medicina Traslacional del Instituto Neurológico Mediterraneo Neuromed (IRCCS), Maria Benedetta Donati, las razones del efecto que beneficia a los hombres al beber café se debe a la cafeína.

Otras investigaciones ya demostraron los beneficios que aporta el consumo de café: desde la reducción del riesgo a sufrir determinadas dolencias hasta la prevención de depresiones y suicidios, reseña RT.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos