Mundo

¿Cómo bloquear el acceso al juego “Ballena Azul”?

Los padres deben aprender a bloquear el juego de la “Ballena Azul” para evitar que este peligro en la red cobre más vidas. Una de las opciones para bloquearlo es accediendo al control parental que todos los Router y proveedores de Internet tienen

L»Ballena Azul» es un juego que surgió en Rusia y propone a los participantes 50 desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego. En ese país, ya se han se reportado 130 suicidios de adolescentes, al parecer por el juego.

Ballena Azul: Los 50 desafíos del macabro juego suicida

La policía de toda Latinoamérica busca los rastros de este usuario. La Policía ecuatoriana ya investiga y advierte a los padres de familia que denuncien si detectan cualquier contacto con juegos de internet que induzcan al suicidio.

Recomendados

¿Cómo hacer para bloquear el juego la «ballena Azul»? Para evitar que este peligroso juego cobre más vidas, los papás pueden bloquear la entrada al juego, que comenzó en el sitio ruso VK.com y se propaga por redes sociales.

Policía advierte sobre el juego ‘Ballena Azul’

Para bloquear el juego la «Ballena Azul» se debe entrar al control parental que todos los Router y proveedores de Internet tienen: se debe buscar la opción de Control parental o “Parental Control” dependiendo del idioma y una vez adentro bloquear “http://www.vk.com/”.

Si no aparece, pueden llamar a su proveedor de Internet para que lo bloquee. Además, se puede buscar en Google “cómo bloquear Ballena Azul” o simplemente llamar a un informático para que lo haga directo desde el celular, sugiere el sitio argentino los andes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos