¿Cómo funciona la Bomba H?

Especialistas señalan que la "Bomba H", es considerada el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta.

Por Metro Ecuador
¿Cómo funciona la Bomba H?

Kim Jong, líder norcoreano, afirmó el 9 de marzo del 2016 que su país ha logrado miniaturizar una ojiva termonuclear. Hoy, el vocero del régimen comunista en diálogo con Infobae reveló que Corea del Norte tiene la Bomba H. Además indicó que “con tres de ellas se acaba el mundo”.

¿Qué es la Bomba H?

La bomba de hidrógeno, o conocida como ‘Bomba H’, es considerada el arma más poderosa actualmente disponible en el planeta, según Matthias Grosse Perdekamp, especialista en armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois en Urbana (EEUU), según publica Infobae.com.

Pero, el arma más potente registrada hasta la fecha fue la llamada bomba del Zar, probada por Rusia en 1961. La explosión de este artefacto alcanzó los 50 megatones, el equivalente a 50 millones de toneladas de TNT, 3.000 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945. En el ataque murieron unas 80.000 personas en la explosión de la primera de las bombas lanzadas por Estados Unidos contra Japón.

Cuál es la diferencia entre una bomba nuclear y una termonuclear

La diferencia se basa en el proceso térmico de fisión de las bombas atómicas. Los núcleos en estas armas son de uranio 235 o el plutonio 239 y se dividen en átomos más pequeños para liberar energía.

En las bombas de hidrógeno, los núcleos de los átomos de unos componentes del hidrógeno –deuterio y tritio– se unen para formar núcleos más grandes. Y este proceso puede realizarse infinitas veces, por lo que teóricamente no hay límites en la potencia que se puede alcanzar. Cada bomba de fusión incluye también una pequeña bomba de fisión. Es decir que una termonuclear incluye una nuclear.

RELACIONADO:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo