Mundo

Escalera mecánica en reversa dejó 18 heridos

Un hombre que sufrió una lesión en la cabeza estaba en estado grave, según la policía. Por su parte, un experto en mantenimiento de escaleras mecánicas del Centro de Formación Profesional de Hong Kong sostuvo que este tipo de accidentes rara vez ocurre en el lugar

18 personas resultaron heridas cuando una escalera mecánica de un centro comercial de Hong Kong cambió de dirección y comenzó a bajar a gran velocidad.

A través de un video que se ha divulgado en redes sociales muestran como se genera el desequilibrio y la caída de decenas de personas que utilizaban la escalera en ese momento.

La Radio Televisión de Hong Kong (RTHK) citó declaraciones de uno de los usuarios que relató cómo el aparato de pronto se aceleró y comenzó a ir hacia abajo «dos veces más rápido».

Recomendados

Varias ambulancias acudieron al lugar y se llevaron a los heridos a hospitales cercanos. Un hombre que sufrió una lesión en la cabeza estaba en estado grave, según la policía, informa Infobae.

Un experto en mantenimiento de escaleras mecánicas del Centro de Formación Profesional de Hong Kong sostuvo que este tipo de accidentes rara vez ocurre en el lugar y puede ser atribuido al mal funcionamiento del engranaje anti-reversión y del equipo de seguridad suplementario.

Una vocera del centro comercial y el director de la empresa que gestiona el centro comercial dijeron que la escalera mecánica nunca había fallado antes y que pasó una inspección reciente el 23 de marzo, sin mostrar signos de defectos ni violaciones a las normas de seguridad.

El contratista para el mantenimiento de la escalera mecánica, Otis Elevator Company, deberá investigar la causa del accidente.

«Estamos instando a Otis Elevator Company para investigar a fondo en el accidente, un esfuerzo que deberá coordinar con la policía y los bomberos» dijo Chao, gerente general del centro comercial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos