Mundo

Discoteca ofrece 106 dólares a las mujeres que asistan sin ropa interior

El Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra el local que promete la insólita recompensa

En un afiche, la discoteca interpela directamente a las mujeres «que no tienen marido» y afirma que serán recompensadas con cien euros, (106 dólares), la entrada y una copa si acuden al local sin ropa interior.

La concejal de Feminismos y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez, reaccionó en Twitter al anuncio de la discoteca porque es «machismo obsceno» y da «vergüenza ajena». «Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!», agregó.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia EFE  que el ayuntamiento se ha tomado «muy en serio» el cartel y que estudia si se pueden emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento.

Recomendados

El Instituto Catalán de las Mujeres afirmó que se puede actuar contra estas prácticas, y que la denuncia se ampara en la ley de Igualdad y la de Publicidad local, que permite denunciar aquellas publicidades que «cosifiquen a las mujeres».

La discoteca, ubicada en el distrito de Sant Andreu, publicita en un cartel la oferta para que acudan las mujeres sin bragas con la foto de dos hombres medio desnudos que están situados encima de un grupo de mujeres en bikini. La oferta es para todos los sábados de febrero.

Fuente: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos