Mundo

Confirman que existe un séptimo continente en la Tierra

Un nuevo continente fue descubierto por un grupo de científicos de once países.

Una nueva investigación , desarrollada por 11 expertos, concluyó que en nuestro planeta existe un séptimo continente que todavía no ha sido reconocido por la geología oficial.

Los continentes registrados tradicionalmente son: América, Europa, Asia, África, Oceanía y la Antártida.

‘Zealandia’, como los investigadores llamaron al séptimo continente, está situado al este de Australia e incluye Nueva Zelanda y Nueva Caledonia, que, según sostienen los autores, no son cadenas de islas, sino que forman parte de una sola placa de corteza continental, según publica RT.com.

Recomendados

El ‘nuevo’ continente tiene una superficie de 4,9 millones de kilómetros cuadrados, el 94% de los cuales se encuentra bajo el agua. Los geólogos aseguran que no forma parte de Oceanía, ya que ambos continentes están separados por la fosa Cato.

Los investigadores señalan que a primera vista Zealandia puede parecer fragmentada, sin embargo tras analizar mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos han logrado demostrar que Zealandia constituye una región unificada. Las muestras y los datos de satélites también confirman que Zealandia es una sola placa.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos