Mundo

Experiodista de CNN: Los Gobierno pagan para publicar noticias falsas

Una experiodista de CNN aseguró que la cadena era financiada por los gobiernos extranjeros y el de EEUU para indicar cómo proceder en los noticieros e informar sobre algunos eventos

Internet

Una experiodista de CNN,  Ámbar Lyon, dijo en una entrevista hecha en septiembre del año pasado que la cadena era pagada por el gobierno de los Estados Unidos y los gobiernos extranjeros.

-CNN en Español fue sacada del aire en Venezuela

A juicio de Lyon, «cada día llamaban para saber cómo proceder con el noticiario e informar selectivamente ciertos eventos». Incluso, dijo que la administración del expresidente de EEUU, Barack Obama, «ha pagado para tener el control editorial sobre alguno de sus contenidos».

Recomendados

Una investigación de CNN en Español reveló una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente

En marzo de 2011, «CNN envió un equipo de cuatro personas a Bahrein para cubrir el primavera árabe. Una vez allí, la tripulación fue objeto de intimidación extrema entre otras cosas, pero fueron capaces de grabar algunas escenas fantásticas», según reseña el portal despierta vivimos en una mentira.

Como Glenn Greenwald del Guardian del Reino Unido escribe en su artículo exitoso del 04 de septiembre de, 2012: “En el segmento, activistas de Lyon fueron entrevistados ya que describen explícitamente su tortura a manos de las fuerzas gubernamentales, además de reportar los mismos reporteros desapariciones repentinas de sus familiares y parientes”.

Estos activistas fueron detenidos, se intentó hablar con el gobierno sobre la detención de dichos activistas, lo único que conseguimos son secuencias de video filtradas en las que las imágenes eran desgarradoras.

Los manifestantes activistas y reporteros siempre estuvieron desarmados, y emprendieron contra ellos un sistema de disparo y de violencia que nos dejaron anonadados.

En resumen, el comienzo del segmento de CNN en 2011 en Bahrein presentó uno de los informes más claros hasta la fecha de la represión brutal abrazada por los EE UU a los medios de comunicación.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos