Mundo

19 de agosto, día mundial de la fotografía

Datos curiosos 

– En 1839 se desarrolló el primer procedimiento fotográfico, por Louis Daguerre, quien perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce y la difundió a nivel mundial en París por medio de la Academia de Ciencias de Francia.

– El 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía porque ese día, en 1839, el daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había nacido en París.

Recomendados

– La cámara oscura se utiliza desde la Grecia clásica, pero no con un fin fotográfico. Aristóteles y Euclides ya sabían que los rayos luminosos iban del objeto al ojo y no al revés. Fue muy popular en el Renacimiento, donde los pintores la utilizaban para calcar del natural cualquier objeto o escena. En la imagen, ilustración de 1885 donde aparece Aristóteles con su pupilo Alejandro Magno.

– La fotografía forense nació en 1866 y fue fundada por el escocés Allan Pinkerton, cuando se mudó a Estados Unidos se convirtió en el primer detective de Chicago, puso en práctica la fotografía criminal para reconocer a los delincuentes.

– Ver la fotografía de la persona amada reduce el dolor. Según el portal muy interesante.es enuna exploración por el cerebro humano de 15 voluntarios con ayuda de resonancia magnética, Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, demostró que las áreas del cerebro activadas al ver la foto de tu pareja pueden reducir el dolor hasta en un 44%, como lo hace el paracetamol.

– En Londres entre 1844 y 1846 se hizo el primer libro ilustrado con fotografías que se titulaba Pencil of Nature («El lápiz de la Naturaleza»).

Tags

Lo Último


Te recomendamos