{ "vars": { "autor_name":"Metro Ecuador", "article_id": "482727", "page_title": "Esta sería la terna para la designación del nuevo Vicepresidente", "pub_date": "2018/01/03 10:28:04", "pub_date_simple": "2018/01/03 10:28:04", "pub_date_GMT": "2018/01/03 15:28:04", "upd_date": "2018/01/03 15:28:23", "upd_date_GMT": "2018/01/03 10:28:23", "generateddate": "2018/01/03 12:28:23", "main_zone": "ec", "agency": "ec", "owner_market": "ec", "current_market": "ec", "byline": "", "channel_name": "noticias", "sub_channel_names": "noticias", "all_channel_names": "noticias", "pub_type": "normal", "content_type": "article", "canonical_link": "https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2018/01/03/terna-vicepresidente.html", "current_link": "https://www.metroecuador.com.ec/ec/noticias/2018/01/03/terna-vicepresidente.html", "keyword" : "Jorge Glas,Lenín Morneo,María Alejandra Vicuña,María Fernanda Espinosa,Rosana Alvarado", } }

Este 3 de enero de 2017 se dio a conocer cuál sería la terna para la designación del nuevo Vicepresidente de Ecuador, en reemplazo de Jorge Glas.

De acuerdo con información de Radio Sucre, el presidente Lenín Moreno escogió a tres mujeres para la terna.

La lista está integrada por: 1. La vicepresidente encargada, María Alejandra Vicuña; 2. María Fernando Espinosa, canciller de la República; 3. Rosana Alvarado, Ministra de Justicia.

El pasado 3 de enero figuró como una línea roja en la política ecuatoriana, al cumplirse los noventa días máximos permitidos de ausencia temporal del cargo del vicepresidente, Jorge Glas, lo que abriría la puerta para su reemplazo definitivo, según analistas, algo con lo que discrepan cercanos al segundo gobernante.

Acusado de presunta asociación ilícita dentro del caso de corrupción de la firma brasileña Odebrecht, Glas ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre y el 13 de diciembre fue sentenciado, en primera instancia, a seis años de prisión.

Al entrar en la prisión número 4 de Quito, Glas apeló a que el período de ausencia tras las rejas era en concepto de dos meses de vacaciones que no había podido hacer efectivo, argumento no reconocido por el Gobierno liderado por Lenín Moreno.

Podría interesarte: Joven acusado de matar a sus padres, su hermana y amigos, será juzgado

Para el experto constitucionalista Gustavo Medina, exprocurador general del Estado, la situación de Glas es “realmente compleja y delicada” pues si su ausencia provisional del cargo se torna definitiva al superar los tres meses, Moreno “puede ejercer la facultad constitucional de enviar a la Asamblea Nacional una terna” para que se escoja al nuevo segundo gobernante.

Sigue Leyendo

noticias

Adulto mayor se habría ahorcado en Guayaquil

noticias

Desgarradores testimonios de víctimas de abuso del médico Nassar

noticias

Cae un meteorito en Estados Unidos y provoca un temblor

Destacados

Policía localizó a joven reportada como desaparecida en Quito

Rafael Correa publica carta que habría escrito Jorge Glas

Cae un meteorito en Estados Unidos y provoca un temblor

CNE niega inscripción del movimiento Revolución Ciudadana

Expresidente Rafael Correa abandona Alianza PAIS