{ "vars": { "autor_name":"Metro Ecuador", "article_id": "482726", "page_title": "Omar Quintana pide renuncia de Carlos Villacís a la Ecuafútbol", "pub_date": "2018/01/03 10:19:14", "pub_date_simple": "2018/01/03 10:19:14", "pub_date_GMT": "2018/01/03 15:19:14", "upd_date": "2018/01/03 15:19:14", "upd_date_GMT": "2018/01/03 10:19:14", "generateddate": "2018/01/03 12:19:15", "main_zone": "ec", "agency": "ec", "owner_market": "ec", "current_market": "ec", "byline": "", "channel_name": "deportes", "sub_channel_names": "deportes", "all_channel_names": "deportes,deportes,futbol", "pub_type": "normal", "content_type": "article", "canonical_link": "https://www.metroecuador.com.ec/ec/deportes/2018/01/03/omar-quintana-pide-renuncia-carlos-villacis-la-ecuafutbol.html", "current_link": "https://www.metroecuador.com.ec/ec/deportes/2018/01/03/omar-quintana-pide-renuncia-carlos-villacis-la-ecuafutbol.html", "keyword" : "Carlos Villacís,FEF,Omar Quintana", } }

El expresidente de Emelec, Omar Quintana, remitió una carta al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, solicitando formalmente su renuncia al cargo tras no haber alcanzado la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En el escrito -según publica Bendito Fútbol- el político y dirigente deportivo ataca la idoneidad de Villacís para presidir la FEF.

Eso, según el parecer de Quintana, debido a los entredichos públicos con los jugadores y el descontento de algunos de los trabajadores de la FEF.

“Mal o bien, el ingeniero Luis Chiriboga Acosta, nos llevó a siete mundiales y pudimos disfrutar todos los ecuatorianos de tres campeonatos de mayores, tres de inferiores y uno femenino”, resume el documento enviado por Quintana

En la misiva resume 15 puntos por los cuales Villacís debería abandonar el cargo. En ellos cuenta los cambios que realizó el presidente de la FEF, que molestaron a los futbolistas de la selección ecuatoriana.

Cita entre otras cosas las charlas que daba en el camerino, el cambio de aviones chárter por vuelos comerciales, la prohibición de que los familiares acompañen a los jugadores, la incapacidad de cobrar las deudas de los derechos de TV.

“Ante todas estas circunstancias expuestas en esta carta y ante la tristeza de 15 millones de ecuatorianos, te pido públicamente, renuncies en beneficio del fútbol de nuestro país para alegría de nuestros compatriotas”, dice textualmente la carta.

Bendito Fútbol

Sigue Leyendo

Deportes

Capturan a narco implicado en asesinato futbolista Andrés Escobar

Deportes

Aficionados chinos, encolerizados tras polémicas declaraciones de Tévez

Deportes

Desgarradores testimonios de víctimas de abuso del médico Nassar

Destacados

La patada que acabó con la carrera de la luchadora Paige de la WWE

Ronaldinho tendrá varios partidos de despedida este año en su retiro oficial

Desgarradores testimonios de víctimas de abuso del médico Nassar

Carla Heredia y Cristhian Noboa abren la polémica

Paz: Betancourt se quiso ir de Liga por los malos hinchas