Un trabajo continuo de, por lo menos, siete horas de personal de la Prefectura del Guayas permitió este sábado, 4 de marzo de 2017, rehabilitar un tramo de la vía de acceso al sector conocido como La Esperanza Alta del cantón Bucay.
PUBLICIDAD
Este sector fue afectado por el deslizamiento de tierra a causa de las intensas lluvias, que impedía el tránsito vehicular.
Los trabajos fueron ejecutados por personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, que se movilizaron a la mencionada zona al poco tiempo de haber conocido la novedad.
“Durante casi siete horas de trabajo con una excavadora, una cargadora frontal y dos volquetas se pudo habilitar el tráfico en la zona turística, donde hay áreas para cacería y cascadas. Luego de limpiar las piedras y el lodo que cayeron al carretero desde el cerro, se procederá en las próximas horas al reforzamiento del paso lateral, donde se cortó la vía”, explicó César Ramírez, jefe de obra del Gobierno Provincial.
Las labores fueron coordinadas con el Municipio local y beneficiaron a más de 2.000 habitantes de los recintos La Esperanza Alta, El Limón y 5 de Septiembre, quienes están vinculados a actividades turísticas, puesto que esa zona está incluida en la Ruta de la Aventura que promueve la Prefectura del Guayas.
“En los últimos días hemos sufrido lluvias torrenciales en el sector y esperábamos en cualquier momento este percance en la carretera. Gracias a Dios el prefecto Jimmy Jairala nos supo auxiliar rápidamente con las máquinas que se encontraban en el lugar para este tipo de emergencia”, enfatizó Alberto Bustamante, propietario de una hostería.
Esta área es el punto límite entre las provincias de Guayas y Bolívar, que se encuentra en litigio, sin embargo la Prefectura del Guayas sirvió a los lugareños ágilmente para incentivar la actividad eco-turística del sector.
PUBLICIDAD
“Cada fin de semana o en los feriados gozamos de la presencia de un número importante de turistas de varios puntos del país, con lo cual subsistimos día a día. Con este contratiempo veíamos una semana dura, pero con la ayuda del prefecto Jairala podemos disfrutar de la presencia de los visitantes”, comentó Daniel López, quien nació en la provincia de Bolívar, pero lleva 20 años viviendo en Bucay y tiene un paradero turístico.