Selección

En la ANFP confían en el Monumental: “La cancha va a estar en las mejores condiciones”

En el directorio del fútbol chileno respaldaron al DT Juan Antonio Pizzi por mostrar públicamente su preocupación por el estado del césped de Macul.

Una de las grandes preocupaciones en la selección chilena de cara al trascendental compromiso eliminatorio ante Ecuador en Santiago es el estado de la cancha del estadio Monumental, recinto donde el viernes y sábado se llevó a cabo el evento llamado «Santiago Rock City», cuyo desarrollo mermó el estado del césped del recinto de Macul.

El mismo Juan Antonio Pizzi, en su conferencia de prensa del jueves pasado, reconoció estar «preocupado» por dicha situación, al alegar que «no es lógico que haya un recital en el Monumental 5 días antes de un duelo tan importante». Sin embargo desde Quilín aseguraron que el terreno de juego llegará en las mejores condiciones al jueves.

«La carpeta fue sacada, la cancha se está aireando, como dicen los técnicos, por lo tanto tenemos la convicción de que la cancha va a estar en las mejores condiciones. El técnico tiene toda la razón del mundo para estar preocupado. Él está preocupado de eso y de todo, como nosotros también», comentó el director de la ANFP, Hugo Muñoz, remarcando que «estamos trabajando para que la cancha esté en las mejores condiciones».

Recomendados

Sobre la realización del evento que duró dos días en Pedrero, Muñoz estableció que «Colo Colo, que es el dueño del estadio, tiene todo el derecho de hacer las actividades culturales, deportivas y espectáculos que estime pertinente, pero también tenemos la confianza y la tranquilidad de que Colo Colo, que se organiza muy bien, ha tomado todas las medidas y resguardos para que la cancha esté en muy buenas condiciones».

De paso, el propio directivo enfatizó que «estamos jugando en el Monumental castigados, el campo propio del fútbol chileno es el Estadio Nacional, estamos jugando en el Monumental porque es el segundo estadio inscrito como oficial, no podemos jugar en otro lado, partamos de esa premisa».

¿Clasificación en Santiago?

Ya en materia netamente futbolística, Hugo Muñoz estableció que el director técnico de la Roja está trabajando en diversas fórmulas para conseguir el objetivo de clasficar a la Copa del Mundo Rusia 2018. Es más, en la entidad presidida por Arturo Salah, incluso creen en una opción de sacar los boletos al Mundial jugando ante Ecuador en Santiago.

«En lo personal a Juan Antonio lo vi el día de la conferencia de prensa en Quilín (jueves), conversamos un par de temas sociales, yo lo veo como siempre, trabajando como siempre. Es evidente que estamos todos tan preocupados como él de tener las mejores condiciones para tener un buen resultado deportivo el jueves y, a lo mejor, tengamos una buena noticia para el país el mismo jueves en la noche«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos