Fútbol Internacional

Ya están listos: FIFA confirmó los ocho cabezas de serie del Mundial de Rusia 2018

El ente rector del fútbol mundial anunció el ranking de selecciones de este octubre que decidió a los elencos que van a encabezar las zonas de la Copa del Mundo.

La FIFA definió a los cabezas de serie en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se realizará el próximo 1 de diciembre, según la clasificación de la FIFA de octubre publicada este lunes.

En el sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, son las siete primeras de la clasificación FIFA y Rusia las que estarán en el primer bombo.

Además del anfitrión los otros cabezas de serie son: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Recomendados

Dentro de las grandes ausencias de esta lista están España (8º), Inglaterra (12º) y Uruguay (17º), quienes serán los principales equipos a evitar por los cabezas de serie.

En el sorteo dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, sin contar Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

Sorteos de repechajes

En Europa, Italia es uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo de la repesca europea junto a Suiza, Croacia y Dinamarca, según la clasificación de la FIFA de octubre.

Cada una de estas cuatro cabezas de serie jugará en noviembre una eliminatoria ida y vuelta con uno de estos equipos: Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El sorteo de los emparejamientos se celebrará el martes en Zurich y el orden de los partidos (qué equipo juega primero en casa y luego fuera) también se sorteará.

Las últimas cuatro plazas del viejo continente se repartirán entre el 9 y el 14 de noviembre. Entre el 9 y el 12 se jugarán las idas y entre el 12 y el 14 las vueltas.

Mientras que las dos repechajes intercontinentales serán Honduras-Australia (10 y 15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11 y 15 noviembre)

Mientras que los tres últimos billetes de la zona África se definirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos