Fútbol Internacional

Chile: Analizan el “infierno” que vive Ecuador antes del crucial partido

El presidente del fútbol ecuatoriano, Carlos Villacís, quiere sí o sí despedir al todavía DT de la Tri, Gustavo Quinteros. Panorama oscuro para los rivales de la Roja.

El Gráfico de Chile publicó una nota en la que analiza la situación de Ecuador previo al encuentro ante Chile por las eliminatorias rumbo Rusia 2018.

En la publicación se destaca la intención del presidente de la FEF, Carlos Villacís, de llegar a un acuerdo con el DT Gustavo Quinteros y terminar las relaciones laborales con el estratega.

Esta situación se complicaría debido a la millonaria indemnización que esperaría el DT argentino-boliviano.

Recomendados

Esta es la nota completa:

Crisis total: el «infierno» que vive Ecuador antes del crucial partido con Chile

La palabra crisis suena fuerte en la selección chilena luego de las derrotas ante Paraguay y Bolivia, que la dejaron, por ahora, fuera de puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, hay un equipo que está peor que la Roja y es justamente su próximo rival: Ecuador.

En Quito arde troya. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, ha dicho a los cuatro vientos que quiere despedir al entrenador Gustavo Quinteros, quien se aferra a su cargo y no se irá hasta el fin de las Clasificatorias.

La piedra de tope es que el DT argentino-boliviano se irá sólo si le pagan un millón de dólares como indemnización a su cuerpo técnico, no obstante, en Ecuafútbol quieren llegar a un acuerdo con el estratega, lo que tendrá resolución este miércoles, según dieron a conocer en el diario El Comercio.

«No me reuní con nadie hoy (ayer), ya dije todo en conferencia de prensa, ahora sólo queda seguir adelante y buscar un triunfo en Chile», señaló el DT al medio ecuatoriano.

En tanto, Villacís indicó que «con estos dos partidos que faltan (Chile y Argentina) queremos iniciar un nuevo proceso, creo que tenemos el derecho. Espero que se solucione todo hasta el miércoles y espero la sensibilidad del profesor Quinteros».

El partido entre chilenos y ecuatorianos se desarrollará el jueves 5 de octubre, donde el candidato para dirigir en la visita es Jorge Célico, actual DT de las divisiones menores, quien se pondría el buzo si se va Quinteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos