Enfermedades que producen mal olor

Aunque no lo creas existen enfermedades que son las causas del mal sudor.

Por Metro Ecuador

Todas las personas tienen un olor particular, un aroma único el cual puede verse afectado por la zona corporal que lo despide, la edad, la dieta, el metabolismo y hasta de la salud que se tenga.

Existen ciertas enfermedades que pueden producir mal olor corporal.

Según un estudio publicado en Elsevier, la causa del mal olor corporal es el desorden metabólico, este hace al cuerpo incapaz de degradar un compuesto llamado trimetilamina (presente en muchas de nuestras comidas como el huevo).

Si eres de las personas que su cuerpo produce un mal olor, esto podría interesarte.

Estrés. Cuando las glándulas apocrinas producen más secreciones en las axilas generan una elevación de tu olor corporal haciéndolo más perceptible como algo desagradable. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizar 30 minutos al día de ejercicios, como correr o nadar, reduce los niveles de estrés significativamente.

Glucosa.  Según un estudio de la Università degli Studi di Milano, la diabetes provoca en las personas un olor corporal similar al de la acetona. Puede funcionarte mezclar en la licuadora ¼ de jugo de zanahoria con el jugo de siete ramas de vainitas y una calabaza. Beberlo, en ayunas, te permitirá reducir los niveles de azúcar en sangre.

Riñones. Cuando los riñones comienzan a trabajar mal, la orina y en menor medida la piel, despiden un olor como a amoníaco, debido a que dichos órganos no pueden eliminar las toxinas de la sangre en forma correcta. DesintoxicaR tu cuerpo una vez cada tres meses es recomendable.

Hipersudoración. Es una afección causada por un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, localizadas principalmente en las axilas, los genitales y el pecho. Al no ser una cuestión de higiene es esencial que acudas con un médico.

Mala alimentación. Una dieta baja en carbohidratos provoca que el cuerpo queme sus propias reservas para generar energía, lo que ocasiona que se libere una sustancia llamada cetona en la sangre.  De acuerdo con la American Heart Association, esto provoca que tu aliento huela como a piñas maduras. Debes mantener una dieta equilibrada.

Fuente: Salud 180.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo