Estilo de Vida

10 cosas que no debes olvidar si vas a acampar

Ecuador tendrá cinco días de vacaciones y muchos están planeando en acudir a zonas en Ecuador diseñadas para acampar.

Este feriado de cinco días será un tiempo ideal para acudir a las zonas especialmente diseñadas para acampar en Ecuador. Veo Verde presenta las 10 cosas que no debes olvidar al planear la aventura:

1. Para no perderse: Siempre debes llevar un mapa, una brújula y un gps (este último es opcional). No sirve tu celular pues la carga suele durar muy poco.

Recomendados

2. Protección Solar: La radiación UV está cada día más peligrosa, por eso debes tener siempre protector solar, bálsamo para labios y gafas.

3. Ropa: Aunque vayas a un lugar muy caluroso, el clima está muy cambiante, y siempre es bueno llevar una chaqueta, pantalones abrigados y guantes.

4. Iluminación: Es lindo ver las estrellas en completa oscuridad, pero igualmente necesitaremos linternas, tanto para armar la carpa en la noche, buscar la ropa, etc. Si tienes linterna frontal mucho mejor, y también debes llevar pilas de repuesto si es que usan esa fuente de energía.

5. Primeros Auxilios: Un botiquín nunca debe faltar en tus expediciones, debes llevar gasas, parche curitas, povidona, algodón, aguja, tijeras, agua oxigenada, palitos de helado y si necesitas algún remedio, llévalo también. La salud ante todo.

6. Fogata: Para encender la fogata, de manera segura para que no provoques algún incendio, debes llevar un pedernal, fósforos o un encendedor.

7. Reparación: Debes tener un cuchillo (ojalá una navaja suiza) y algunas herramientas imprescindibles como un martillo, sobre todo para armar la carpa.

8. Comida: Debes nutrirte adecuadamente todos los días, para no desfallecer en las caminatas. Haz un menú previo y lleva nueces, barras de cereal y frutas.

9. Hidratación: Siempre debes tener agua a la mano, para eso lleva botellas o sistema de hidratación, y si vas cerca de un río, lleva filtro de agua u otro sistema de tratamiento para que nunca te quedes sin el vital elemento.

10. Para el Refugio: Una carpa o tienda de campaña, sacos de dormir, manta reflectante o funda de vivac, para que duermas sin pasar frío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos