Estilo de Vida

¿Por qué duele el lado derecho del cuerpo?

Varias enfermedades están relacionadas con el dolor del lado derecho del cuerpo. ¿Con qué tienen relación?

Lo primero que debes hacer ante un dolor agudo en el cuerpo es visitar al médico para que nos realice un chequeo exhaustivo. Particularmente, el dolor en el lado derecho del cuerpo puede estar relacionado con problemas renales, del apéndice, del páncreas u otros órganos, pero también puede tratarse de un tema óseo.

Cómo.com definió algunos malestares relacionados con el dolor del lado derecho del cuerpo:

  1. Problemas gástricos:

Este dolor podría ser señal de algo más serio como apendicitis, pancreatitis, intoxicación alimentaria, embarazo ectópico, diverticulitis, hepatitis viral, cálculos renales o biliares, gastritis, úlcera estomacal, inflamación pélvica, reflujo gastroesofágico, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, intolerancia a la lactosa, infección urinaria o hernia de hiato. Cualquiera de estas enfermedades deberá ser diagnosticada lo antes posible por un médico especialista.

Recomendados

  1. Problemas en la columna vertebral:

Este dolor puede estar relacionado con algún problema en la columna. Para detectarlo será necesario realizar un espinograma o radiografía de la columna vertebral completa. En muchos de estos casos se diagnostica una escoliosis, aunque también puedes tener algún problema en las vértebras.

  1. Apendicitis

La apendicitis es uno de los males más típicos que ocasionan dolor en el costado derecho, lo identificarás diferente a un dolor de barriga porque sólo es en ese lado del cuerpo. Uno de los primeros síntomas es un leve dolor que aparece alrededor del ombligo o en la boca del estómago, difícil de diferenciar de un dolor de estómago. Sin embargo, durante el día éste se vuelve continuo y progresivo, convirtiéndose así en un dolor de gravedad; puedes llegar a pensar: «Este dolor no es normal».

Intenta apretar con fuerza la zona dolorida con los dedos índice y medio para, dos segundos después, apartarlos. Si tienes apendicitis, al presionar esta zona, seguramente toserás o realizarás un pequeño grito de dolor.

¿Cuál es el tratamiento para el dolor lateral?

Sse recomienda reposo, fisioterapia y ejercicio. Cuando este dolor es causado por una artritis de la columna, se pueden prescribir medicamentos.

Cuando el dolor sea un tema estomacal se recomienda una alimentación ligera, no comer verduras ni fruta ya que son alimentos más difíciles de digerir. En el caso de una infección renal el médico nos recetará antibióticos. Seguramente, también recibirá líquidos y analgésicos. Se puede requerir hospitalización si se trata de condiciones como la apendicitis o de problemas que requieran una intervención quirúrgica.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos