¿Cómo cuidar el cabello durante las vacaciones?

Beber agua y utilizar productos hidratantes pueden evitar que tu cabello se maltrate por la exposición al agua de la playa o el sol.

Por Anna Longares

Cuando estamos de vacaciones nos dedicamos a disfrutar de los días libres que tenemos. Por lo general no nos enfocamos en el cuidado de nuestro cabello. Justamente en las vacaciones es cuando más lo exponemos al agua del mar, la arena, la misma brisa, y el sol. Esto daña mucho el cabello.

Algunos de estos tips pueden funcionarte para que mantegas tu cabello saludable durante el feriado. Ya que en esos días el calor del verano es especialmente agresivo con las puntas del cabello.

Champú y Acondicionador. En esos días donde más expones al cabello debes elegir un champú y un acondicionador que sea hidratante, preferiblemente para cabellos secos o maltratados.

Keratina y Pantenol. Asegúrate de que los prodductos que vayas a usar contengan keratina y pantenol, estos son compenents muy hidratates. El aceite de Argán, recomiendan los expertos, también es un componente que debe tener los productos de tu preferiencia.

Hidratación contínua. Así como bebes agua cuando tienes sed, el cabello también requiere de cierta hidrataión. Los splash hidratantes son ideales para evitar que el cabello se maltrate.

Temperatura del agua. Lavarse el cabello con agua templada, no debe estar ni muy fría, ni muy caliente. Cuando lavas tu cabello con una temperatura de agua inapropiada le quitas la grasa natural que genera el cuero cabelludo.

Mascarillas. Luego de regresar de la playa o la exposición al sol del cabello puedes darle un respiro con una mascarilla hidratante. Asegúrate de dejarla en tu cabello por lo menos unos 30 minutos para tener mejores resultados.

Bebe agua. Aunque no lo creas, beber agua también es un dato importante para prevenir que las puntas de ru cabello se abran y las orquetillas que aparecen por los cepillos.

Con estos tips podrás lucir un cabello radiante e hidratado durante el feriado.

Con información de: schwarzkopf.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo