Estilo de Vida

¿De dónde viene la palabra lesbiana?

La palabra lesbiana ha transcendido en la historia, sexólogos consideraban que no era un crimen y que estaba ampliamente admitida la homosexualidad femenina

En la actualidad se le dice ‘lesbiana’ a la mujer que es homosexual. Pero la decimos sin conocer el origen de ella. La palabra lesbiana ha trascendido en el tiempo. Muestra de ello es que historiadores creían que la conocida poeta Safo de Lesbos tenía bajo su cargo a mujeres jóvenes para su instrucción y diversión.

En ese sentido, aseguran que los temas de las poesías de Safo trataban sobre la vida diaria de las mujeres. También se centraban en la belleza de las mujeres y el amor que la poeta sentía por ellas.

Sin embargo, otra de las teorías sobre la palabra lesbiana surge en el siglo XIX cuando ‘lesbiano/a’ era un adjetivo que calificaba a aquello que derivaba de Lesbos, incluyendo un tipo de vino, así explica el portal culturizando.com

Recomendados

Ya en 1890 la palabra lesbiana fue usada en un diccionario médico como adjetivo para describir el tribadismo (lesbianismo). Era la gratificación sexual de dos mujeres a través de la simulación del coito. Pero en 1870 el ‘lesbianismo’ describía la relación erótica entre dos mujeres.

Al término lesbiana fue hasta calificado como un problema médico, según el sexólogo Richard von Krafft-Ebing. También ocurrió que médicos del siglo XIX determinaban la homosexualidad masculina como un problema social. De hecho, una película que explica esto es el filme ‘La Chica Danesa‘.

Los sexólogos Richard von Krafft-Ebing de Alemania y Havelock Ellis del Reino Unido consideraron la homosexualidad femenina como «un tipo de locura». Estos especialistas realizaron escritos en los que categorizaban el lesbianismo como una enfermedad neurológica.

Los escritos de Krafft-Ebing y Ellis tuvieron una gran circulación y ayudaron a crear una conciencia pública sobre la homosexualidad femenina. Las teorías de estos sexólogos de que la homosexualidad era una anomalía congénita fue bien aceptadas por los hombres homosexuales. Ambos, también indicaban que el comportamiento lésbico no debía ser considerado un vicio criminal y era ampliamente admitido.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos