Estilo de Vida

La clave para aumentar el crecimiento del cabello

La falta de vitaminas es la principal causa de la caída del cabello, especialmente en mujeres

Posiblemente, como a muchas personas, se te cae el cabello de una manera muy descontrolada, la razón y causa: falta de vitaminas. Muchos médicos dermatólogos aseguran que la caída del cabello se debe al estrés o a un mal cuidado del cuero cabelludo.

PUBLICIDAD

Realmente los motivos de caída del cabello pueden variar según cada persona, sin embargo todas necesitan la misma clave para detener la caída y aumentar mucho más rápido el crecimiento del cabello.

Este sencillo secreto para fortalecer el crecimiento de las hebras se llama biotina, es una vitamina que nutre el cabello ya que es una vitamina hidrosoluble, es un elemento que se une a varias enzimas que son esenciales en los procesos de duplicación celular, mismas que ayudan a mantener la resistencia en el cuero cabelludo.

Recomendados

En ese sentido, la nutricionista María Elena Téllez  explicó, al portal Salud 180, que la caída del cabello se debe principalmente a que no se consume la cantidad adecuada de nutrimentos, específicamente de biotina, que es la encargada de sintetizar las grasas y degradar los aminoácidos.

Igualmente, es importante mantener estables nuestros niveles de biotina. Debemos tener en cuenta que la alimentación debe ser completa, equilibrada, variada suficiente, según Téllez.

Biotina para las uñas

Otro beneficio de consumir biotina es que ayuda a nivelar tu estrés, la cantidad de azúcar en la sangre, a que la piel se renueve diariamente y a fortalecer tus uñas.

Alimentos con Biotina

Es importante saber cuáles son los alimentos que contienen biotina, ya que no todas las personas se les hace accesible el consumo de la vitamina en cápsulas. Aquí te presentamos algunos alimentos ricos en biotina.
Alimentos de origen animal (carne, pollo, pescado, ternera), Yema de huevo, Productos lácteos, Jalea real, Levadura de cerveza, Cereales integrales, Nueces, cacahuates y almendras, soya

Tags

Lo Último