Estilo de Vida

Recetas de picadas para ver el fútbol

Conociendo estas recetas, podrás sentarte cómodamente en tu sillón y disfrutar del fútbol o de alguna película. Escoge tus favoritas y prepáralas para disfrutar de la mejor picada. Descubre las recetas que hemos escogido:

Bastones de mozzarella al horno

Ingredientes:

500 gr de mozzarella

Recomendados

200 gr de harina

3 huevos batidos

300 gr de pan rallado

Orégano

Pimienta

Sal

Paso a paso:

  1. Comienza por cortar los 500 gr de muzzarella en finos bastones.
  2. Añade un poco de pimienta al pan rallado y mezcla con una cuchara. Continúa pasando un bastón de muzzarella por harina, la preparación de huevos batidos y luego cúbrelo con pan rallado.
  3. Pasa el bastón una segunda vez por huevo y pan rallado y repite el mismo procedimiento con las demás porciones. Luego llévalos al freezer por unas cuatro horas aproximadamente.
  4. Agrega sal y orégano a los huevos previamente batidos y vuelve a batir para unificar los ingredientes.
  5. Colócalos en una asadera previamente aceitada y fríelos hasta que comiencen a tomar color. Luego llévalos a un horno de 250°C por unos cinco minutos,

Mini salchichas rebozadas

Ingredientes:

8 salchichas cortadas a la mitad o en tercios

6 tazas de aceite

1 ½ taza de harina de maíz

1 ½ cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de azúcar

½ cucharadita de bicarbonato

⅛ cucharadita de pimienta de cayena

2 huevos

1 ¼ taza de leche cuajada: Si en el lugar donde vives no se leche cuajada comercialmente, puedes prepararla así: coloca en una taza medidora 1 cda de jugo de limón o de vinagre blanco y agrega leche hasta llegar a la marca de 1 taza.

Preparación:

  1. Coloca 3 cucharadas de harina en un plato. Inserta un palillo de dientes en cada mini salchicha. Pasa las salchichas por la harina.
  2. Calienta unos 7 u 8 centímetros de aceite en una sartén profunda sobre fuego medio.
  3. Mientras tanto, mezcla en un recipiente la ½ taza de harina blanca, 2 cucharadas de aceite, polvo de hornear, bicarbonato, pimienta de cayena y ¾ cucharadita de sal. Agrega los huevos de a uno, mezclando bien. Agrega la leche cuajada.
  4. Transfiere esta mezcla a un recipiente alto, como un vaso o un medidor. Introduce las mini salchichas en esta mezcla para rebozarlas y luego fríelas, girándolas para que queden parejas hasta que el rebozado se dore. Tomará unos 3 minutos.
  5. Coloca las salchichas sobre toallas de papel para quitar el exceso de aceite.
  6. Sírvelas en una bandeja acompañadas de tu dip favorito o de mayonesa, mostaza y ketchup.

Brochetas Caprese

Ingredientes:

24 tomates cherry

500 gramos de queso mozzarella cortado en dados
¼ taza de albahaca picada
1/3 taza de aceite de oliva
½ cucharadita de ajo molido
Hojas de albahaca
Sal y pimienta a gusto
Palitos para brochetas

Preparación:

Mezcla el aceite de oliva con el ajo molido y la albahaca picada. Sazona con sal y pimienta y agrega el queso mozzarella. Mezcla bien y deja macerar durante 20 minutos, dando vueltas ocasionalmente. Coloca 1/2 tomate, 1 hoja de albahaca, 1 trozo de queso mozzarella y otro 1/2 tomate en los palitos de brochetas. Acomodalos en una fuente y rocía con el líquido de maceración.

Papas bravas

½ Kilogramo de papas

3 Dientes de ajo

¼ Litro de aceite de oliva virgen

1 Pizca de pimienta

100 Gramos de salsa de tomate

4 Cucharadas soperas de Coñac

1 Rama de perejil

1 Cucharadita de pimentón picante

1 Pizca de sal

Preparación:

  1. Una vez cortadas, pon agua a hervir con un poco de sal y, cuando alcance el punto de ebullición, introdúcelas y cuécelas durante 5-10 minutos. Las papas deben quedar todavía un poco crudas.
  2. Escúrrelas cuando estén y déjalas enfríar un poco. Mientras tanto, coge una sartén y ponla a calentar a fuego medio con abundante aceite.
  3. Cuando el aceite esté caliente, fríe las patatas hasta que estén doradas y resérvalas en una fuente o el recipiente que quieras con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  4. Coge la misma sartén, retira la mitad del aceite y fríe en lo que queda el ajo, el perejil y la pimienta de cayena. Si dispones de cayena en polvo añade una pizca, si la tienes entera utiliza solo la punta.
  5. Para seguir con la preparación de la salsa brava, añade la salsa del tomate, el coñac, muévelo todo para que se mezcle y flaméalo.
  6. Por último, incorpora el pimentón y remueve la salsa. Cuando esté lista, retira el papel absorbente de las patatas y vierte el sofrito por encima. Como ves, se trata de una receta de patatas a la brava sencilla y muy buena, con la que sorprenderás a todos tus invitados.
Tags

Lo Último


Te recomendamos