Estudio: El amor dura tres años

Un estudio revela que el amor es un estado de demencia temporal y que dura aproximadamente tres años. ¿Cuál es la razón?

Por metro

El amoramiento’>enamoramiento es considerado como un estado de demencia temporal, que disminuye la productividad de quien la padece y dura aproximadamente tres años, según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El amor es un subidón de dopamina, noradrenalia, prolactina, luluberina y oxitocina, según la investigación. Además del incremento de una molécula llamada feniletilamina que provoca sensaciones de alegría, exaltación y euforia. Está científicamente comprobado que, al cabo de tres años, estas hormonas dejan de estar activas.

Los investigadores detallaron que el proceso de enamoramiento inicia cuando conoces a una persona que te gusta físicamente. No puedes dejar de pensar en otra cosa que no sea algo que tenga que ver con ella y tiene dificultad para concentrarse y realiza tareas que tengan que ver con la creatividad.

Por su parte, la antropóloga Helen Fisher, según Corazón.Pe, explica que las parejas repiten el ciclo: enamoramiento, cariño, crianza de hijos y/o separación. Es decir, cuando pasa cierto tiempo, las personas vuelven a buscar la sensación de placer que se genera al inicio de la relación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo