Estilo de Vida

Pokémon Go: ¿El popular juego está en declive?

El “boom” de Pokémon Go parece disminuir.

Pokémon Go ha sido un fenómeno en cuanto a descargas y millones de dólares ganados en su primer mes. De hecho, ya ha roto más de un récord Guinness en ese sentido. 

PUBLICIDAD

Además, se ha convertido en uno de los juegos más virales del momento. Hay muy pocas personas que no conozcan qué es y de qué trata el videojuego de realidad aumentada. 

Sin embargo, esto no podría ser eterno, o al menos eso es lo que asegura la firma Axiom Capital Management. 

Según dicha compañía, Pokémon Go va, poco a poco, en declive. Al menos a comparación del crecimiento que tuvo en un principio. Hasta el momento, la app ha perdido ya alrededor de 10 millones de jugadores activos de los 45 con los que ya contaba. 

Esto no necesariamente significa que el juego vaya a quedar en el olvido, pero sí que el «furor» que existió al principio cada día es más moderado.

Esta es la tabla de usuarios activos al día. En ella podemos ver la disminución que aunque no «drástica» sí es marcada: 

Es probable que con las constantes actualizaciones del juego y la llegada de intercambios, duelos pokémon y nuevas generaciones, los usuarios activos aumenten una vez más. 

Pronto llegarán los duelos pokémon

Una de las actualizaciones más esperadas de Pokémon Go, y que pronto llegará a la plataforma, es la de los duelos pokémon. 

Por ahora, los jugadores pueden tener duelos en los gimnasios, pero no son «personales», pues el pokémon que defiende el gimnasio se maneja de forma autónoma. No es su entrenador quien pelea con él. 

Esto cambiará cuando podamos enfrentarnos directamente contra otros usuarios. 

Además, Niantic anunció que pronto llegará la segunda generación de pokémon, por lo que habrán muchas más opciones dentro del juego. Ya no serán sólo los 151 con los que podemos contar hasta el momento. 

Dichas actualizaciones aún no tienen fecha de llegada, pero se espera que no tarden demasiado. 

Tags

Lo Último