Estilo de Vida

Pokémon GO supera 5 récords Guinness

Pokémon GO no para de romper récords

Lea también:

El juego de realidad virtual lanzado por Niantic y Nintendo ha logrado generar nuevos puestos de trabajo, ingeniosas campañas de marketing y publicidad a lo largo de todo el mundo, motivar el desarrollo de miles de productos inspirados en la temática del juego y, como si fuera poco, recaudar una inestimable cantidad de dólares.

Con amantes y detractores, el éxito de Pokémon GO es indiscutible. A pesar de la continua pérdida de usuarios que presenta en la actualidad y las duras críticas que ha recibido, la aplicación del momento se mantiene en la cima y no parece tener intenciones de despedirse de ese lugar.

Recomendados

En su camino al éxito, Pokémon GO ha logrado batir 5 récords Guiness:

1) Es la app que ha logrado alcanzar los mayores ingresos generados por un juego para teléfonos móviles durante su mes de lanzamiento. Solo un mes necesitó Pokémon GO para alcanzar la asombrosa cifra de 206 millones de dólares.

2) En segundo lugar, se posiciona como el juego con más descargas registradas en su primer mes a disposición del público, con más de 130 millones de descargas al mes.

3) Su crecimiento ha sido exponencial en las listas de descargas de varios países alrededor del globo, lo que también le ha valido un récord. Pokémon GO alcanzó la sorprendente cifra de ser la app más popular para iOS y Android en más de 70 países de manera simultánea.

4) Del anterior récord se desprende el cuarto, que lo coloca como el juego para móviles que generó los mayores ingresos de manera simultánea en varios países durante su mes de lanzamiento. En 55 de estos países fue la app más vendida en las tiendas, remarcando su supremacía respecto a sus principales rivales.

5) Su quinto récord lo recibe por superar los 100 millones de dólares en ingresos netos con apenas 20 días en el mercado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos