Pokémon aclarala relación entre Red y Ash Ketchum

Por METRO

Durante casi 20 años, los fans de Pokémon se han estado preguntando si existía una conexión entre Ash Ketchum, la figura central del anime, y Red, el mudo protagonista de los primeros videojuegos de la franquicia y de Pokémon Adventures. Después de todo, Ash fue creado a partir de Red. Incluso tienen el mismo pokemon inicial, pikachu, y por eso cierta teoría ha sido discutida durante mucho tiempo.

De acuerdo a esta suposición, Red sería el padre de Ash y quien habría abandonado a su familia antes del inicio del anime, aunque supuestamente dejando a su pikachu en el laboratorio del profesor Oak para que cuide a su hijo. Además, la misma propuesta sostiene que el Pokédex de Ash en realidad habría pertenecido a Red, quien lo habría completado de niño durante su viaje a través de la región Kanto.

Sin embargo, durante la Comic-Con International: San Diego 2016,  los creadores del manga Pokémon Adventures, Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto, dieron una respuesta sobre esta teoría que dice que Ash y Red están relacionados.
“Los dos mundos y los dos medios son diferentes”, aclaró Kusaka, descartando que Red sea el padre de Ash.
Kusaka indicó que si hay un vínculo entre ellos sería su creatividad y la diversión con la que afrontan su camino como maestros pokemon.

Loading...
Revisa el siguiente artículo