Android controla el 86% del mercado mundial

Android sigue aumentando su ventaja sobre iOS, según un estudio.

Por METRO

Hoy, 18 de agosto, la compañía de investigación de mercado Gartner publicó las cifras de adopción y participación de mercado de fabricantes de teléfonos y sistemas operativos móviles a nivel mundial, demostrando que Android fue, es y será el dueño de las plataformas móviles.

El estudio abarca el segundo trimestre (abril a junio) de 2016, un lapso en el que Android llegó al 86.2 por ciento de participación de mercado, un aumento del 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según Gartner.

El crecimiento de Android se mantiene principalmente a los fabricantes de teléfonos provenientes de Asia, concluye el estudio. Samsung tuvo el 22.3 por ciento de cuota que le vale para ser el fabricante con más participación; le sigue Huawei con el 8.9 por ciento; Oppo con el 5.4 por ciento y Xiaomi con el 4.5 por ciento.

Lo más interesante en la ubicación de los fabricantes de Android es que Oppo aumentó de 2.4 por ciento en 2015, a crecer más del doble en el segundo trimestre de este año. Por otro lado, la fabricante Xiaomi parece estar dejando atrás sus 15 minutos de fama, pues perdió el puesto frente a Oppo y cayó del 4.7 por ciento en el segundo trimestre del año pasado.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo