Ser amigos antes de ser novios, es lo mejor según la ciencia

Por METRO

 La ciencia nos dice que tal vez estamos haciendo mal las cosas pues lo más conveniente antes de comenzar una relación amorosa, es tener una relación amistosa. Sí, como lo lees, ser amigos antes de ser amantes.

Investigadores de la Universidad de Texas, Austin, y de la Universidad de Northwestern estudiaron a 167 parejas, tanto casadas como al comienzo de su relación, y les preguntaron cuánto tiempo llevaban conociéndose y cuánto desde que tenían una relación amorosa.
La diferencia entre estos dos periodos se consideró el tiempo que tardaron en ser amigos, conocidos y pareja.

Tras varios análisis, los científicos descubrieron que aquellas parejas que habían sido amigos antes de comenzar a salir, tenían un mayor intervalo de atractivo, en relación a aquellos que empezaron a salir poco después de conocerse.

Las parejas que habían empezado a salir antes, por otro lado, tendían a estar compuestas de miembros que eran igualmente atractivos en comparación. Por tanto, de acuerdo a los científicos, las parejas que tienen una amistad antes de salir forman una impresión de la otra persona más estable y no solo un “ideal” de cómo les gustaría que fuera.

Así que esas parejas tienen a tener menos problemas por conductas inesperadas de la otra parte pues ya tienen una base más fuerte para saber cómo reaccionarán a diferentes panoramas.
“Periodos más largos de familiaridad con una persona tienden a producir impresiones románticas que se basan en un atractivo único e idiosincrásico y no sólo en la apariencia”, explican los investigadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo