Estilo de Vida

$200.000 pagarían por hackear a Apple

Descubrir una vulnerabilidad desconocida en los sistemas operativos de Apple tendrá pronto recompensa.

La compañía de la manzana ofrecerá a partir de septiembre cantidades que oscilan entre los 25.000 y los 200.000 dólares a aquellos expertos en seguridad que logren saltarse las medidas de seguridad de los dispositivos de su catálogo.

Se trata del primer programa de incentivos para frenar posibles ataques informáticos que aprovechen fallos de seguridad desconocidos, una práctica común entre las empresas tecnológicas –Google, Facebook o Microsoft, por ejemplo, ofrecen sumas similares desde hace años- pero que hasta ahora Apple no había puesto en práctica.

El anuncio del nuevo programa ha coincidido con la inauguración de la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas, un evento al que los ingenieros de Apple asisten como conferenciantes por primera vez.

Recomendados

Los fallos podrán ser publicados una vez la compañía cree los parches de seguridad necesarios para proteger a los usuarios y si los «hackers» prefieren donar ese dinero a una organización benéfica -una práctica frecuente en el mundo de la seguridad informática-, Apple doblará la cantidad.

Y… ¿viste el interesante video sobre cómo jugar a Pokemon Go? To lo mostramos a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos