Estilo de Vida

Consejos de seguridad para jugar Pokémon Go

var VideoTV=»b4vTBIfXdj/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Pokémon Go tiene la mayor cantidad de descargas en la historia de las apps y desde la semana pasada llegó a nuestro país. Cientos de ecuatorianos se divierten en las calles tratando de cazar Pokémon. Mientras tanto, los hackers aprovechan la oportunidad, ya que las aplicaciones en la nube son uno de los blancos favoritos de los ataques cibernéticos. IBM compartió algunas recomendaciones para jugarlo de manera segura:

1. Contraseñas

Recomendados

Los juegos no son divertidos si tienes que escribir una contraseña larga y compleja cada vez que quieres usarlos. Es necesario implementar un sistema que permita una autenticación fuerte pero que no requiera el ingreso de contraseñas largas o demasiado complicadas.

2. Robo de datos

Una de las ventajas de Pokemon Go es que mantiene activos a los más chicos (y a los padres también). Pero hay reglas que tienen que ser cumplidas para cuidarnos fuera de casa, como estar fuera toda la noche o no despegar los ojos de la pantalla cuando estás cruzando la calle. Las medidas de seguridad son necesarias para que los usuarios no se expongan al fraude o robo de datos.

3. Utilizar aplicaciones seguras

Hoy las aplicaciones en la nube son uno de los blancos favoritos de los ataques cibernéticos. Con sólo una app de antivirus no alcanza, los nuevos malwares o software maliciosos se disfrazan de pop-ups y ventanas escondidas. La clave está en informar a los usuarios sobre estos ataques y que se mantengan lo más activos y vigilantes posible, igual que cuando intentan cazar a Pikachu.

4. Conocer la funcionalidad de la app

Tener una visión clara de las apps que se utilizan permite detectar dónde es posible que deban tomar acciones correctivas para proteger los datos. Tanto en el Pokemon Go como en cualquier app en la nube, las aplicaciones deben tener un claro balance entre funcionalidad y requerimientos globales de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos