Estilo de Vida

¿Cuál orgasmo es más intenso, el femenino o masculino?


Lo que todos buscamos, la gran O, esa sensación de placer increíble que se toma el cuerpo entero como culminación del acto sexual, ya sea conjunto o solitario, los orgasmos siempre llaman la atención.
Los hombres consiguen llegar al orgasmo con mayor facilidad, mientras que a ellas les cuesta un poco más, pero ¿qué sexo tiene los mejores orgasmos? Hoy la ciencia responde esta interesante pregunta.

PUBLICIDAD

Cantidad vs. duración

El orgasmo es difícil de describir, pero lo que pasa en nuestro cuerpo y especialmente en el cerebro mientras ocurre explica por qué es una sensación tan placentera. Hombres y mujeres tienen orgasmos, pero estos son diferentes.
Lo primero que podemos comparar es cantidad versus duración. Los hombres llegan al orgasmo en el 95 % de las relaciones sexuales, mientras que en el caso de las mujeres heterosexuales esto ocurre en el 69 %, cifra que es considetanlemente más alta en parejas homosexuales.
La mujer tendrá orgasmos menos frecuentes, pero duran más que los masculinos. El orgasmo femenino dura más de 20 segundos, mientras que los varones deben conformarse con un tiempo promedio de entre 3 y 10 segundos. Estas cifras corresponden a un estudio australiano en el que participaron cerca de 20 mil personas de entre 16 y 59 años representando ambos sexos y orientaciones sexuales.

¿Quiénes tienen mejores orgasmos?

Los orgasmos de la mujer son más largos, pero también más difíciles de conseguir, ya que se requiere una estimulación que va más allá de la penetración. En ambos sexos el orgasmo se siente similar, pero por lo corto los hombres tienen menos tiempo de disfrute.
Diferentes estudios realizados por universidades alrededor del mundo detectaron que no hay diferencias entre el aumento de la actividad cardiaca, respiración, liberación de hormonas y neurotransmisores relacionados con el placer entre ambos sexos, asimismo las rutas neuronales son las mismas.
Un punto que les juega a favor a ellas, es que las mujeres pueden experimentar varios orgasmos durante una sola sesión de sexo, mientras que los varones necesitan un período de recuperación tras el suyo.
La capacidad de ser multiorgásmica no es de todas y depende de las habilidades propias y las de la pareja del acto, si la estimulación cesa tras el primer orgasmo, lo más probable es que ese segundo o tercero no ocurra.
Es imposible determinar quién tiene mejores orgasmos, si bien los femeninos destacan por sobre los masculinos en duración y ocurrencia durante el encuentro intimo, el 50 % de las mujeres confiesan fingirlos y de ese porcentaje una parte nunca tuvo o tendrá uno, por lo que la respuesta es individual.

Tags

Lo Último