Estilo de Vida

WhatsApp agrupa ahora los chats más frecuentes

La aplicación se mantiene en su apuesta por simplificar la cantidad de ‘toques’ a dar en pantalla para encontrar el chat que necesitamos

En los últimos meses, la compañía de Mark Zuckerberg ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de WhatsApp para optimizar el uso de la aplicación con un amplio volumen de chats o contactos. Ahora, el último cambio tiene que ver con la función de reenvío de contenidos, donde ha aparecido una nueva sección que agrupa las conversaciones más frecuentes, así como las últimas que se han mantenido.
 
Con esta mejora, la aplicación se mantiene en su apuesta por simplificar la cantidad de ‘toques’ a dar en pantalla para encontrar el chat que necesitamos en cada momento, o el contacto, o el mensaje en concreto. El nuevo menú se incluye en las opciones de reenvío, es decir, cuando se presiona sobre un mensaje propio o de otro contacto con una pulsación larga. A partir de allí, aparece una recopilación de los chats que se utilizan con mayor frecuencia, en un apartado; y en el otro apartado se localizan los chats que se han abierto más recientemente. Ahora bien, esta última actualización anticipa otros cambios futuros.

Entre los archivos que han sido modificados y añadidos en esta versión beta de WhatsApp para Android, que son más de 400, se han incluido dos que hacen referencia a una de las funciones más esperadas: poder realizar menciones a otros usuarios en los grupos.
 
Los ficheros en cuestión son mentions_list.xml y mentions_row.xml. Con esta función, las conversaciones en los grupos serán algo más fáciles de seguir y estarán algo más organizadas. Siempre que queramos dirigirnos a alguien en concreto dentro de un chat de grupo, podremos mencionarle para que sea avisado y no se pierdan algunos mensajes, al mismo tiempo que el resto sabrá que va dirigido a ese contacto de forma especial.

Tags

Lo Último