Estilo de Vida

5 cosas que no sabías que tu microondas podía hacer

El microondas esconde ciertos usos que probablemente aún no pones en práctica. ¡No solo es útil para cocinar!

Tu microondas puede ser un buen aliado en la cocina. A continuación las 5 cosas que quizás no sabías que tu aparato de cocina podía hacer.

PUBLICIDAD

Ideal.es nos recomienda estos cinco usos ¿Los probamos?

¡No llores más! Corta los bordes de la cebolla y a continuación la introduces en el microondas durante unos 39 segundos. A continuación ya puedes pelarla y cortarla sin tener que estar secándote los ojos por los gases que desprende.

Desinfección sin huella. Los estropajos y esponjas de baño que tengan algún que otro uso se pueden introducir durante dos minutos. De esta manera evaporará la humedad y morirán a su vez todas las bacterías que pudieran contener. Ojo: No hacerlo con esponjas con elementos metálicos.

Despegar sellos o abrir cartas rápidamente. Esas pegatinas que no sabemos cómo quitar u otro tipo de adhesivos como el de los sellos se desprenderán fácilmente con unos segundos de calor provocado por el microondas.

Pan como recién hecho. O casi. Cuando ya se ha quedado un poco duro, la solución puede ser meterlo en el microondas durante unos 10 segundos o por franjas del mismo tiempo si es que necesita más tiempo, envuelto en un paño húmedo. Así estará de nuevo fresco y crujiente casi como recién hecho. Se puede hacer también con galletas, patatas fritas…

Haz la espuma para el café. Sólo tienes que llenar un recipiente hasta la mitad de leche, taparlo y agitarlo durante unos 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Quita la tapa y mételo en el microondas durante 30 segundos. Después sólo tienes que echar la leche con cuidado de que no caiga la espuma para poder echarla después sobre el café.

Tags

Lo Último