Estilo de Vida

Pokémon Go: Guía completa, trucos y todo para convertirse en maestro

Para atrapar a las 151 criaturas de Pokémon Go necesitarás, además de tiempo y dedicación, conocer algunos trucos.

Pokémon Go llegó a Ecuador y gran parte de Latinoamérica, así que comienzan a viralizarse en internet trucos y tips que los mismos usuarios van descubriendo en la interacción con el videojuego.

Te explicamos todos para comenzar a atrapar a los 151 pokémones.

Configura las opciones: Una vez que instalas el videojuego y creas tu avatar, estás listo para empezar. Eso sí, deberás hacer algunas configuraciones para poder salir a cazar por las calles, como activar o desactivar la música y los efectos de sonido.

Recomendados

Pulsa en la Pokéball de la pantalla del mapa y después selecciona ‘Opciones’ en la esquina superior derecha. También dispones de un modo de ahorro de batería para gastar menos energía durante el juego. 

 El modo ahorro: El modo ahorro hará que al bajar el smartphone la pantalla se apague. De esta forma el consumo de batería será mucho menor. Eso sí, recuerda que la app debe estar abierta en primer plano. Si pulsas el botón Home y la dejas en segundo plano, o si bloqueas el móvil, no podrás capturar ningún Pokémon. 

Atrapa un Pokémon: Al notar la presencia de una criatura, deberás acercarte y hacer clic sobre él, para luego apunta a través de la cámara de tu teléfono. Aparecerá en la pantalla una Pokéball para que intentes atraparlo. Selecciónala y espera a que el círculo alrededor del Pokémon se ponga verde. Después lanza la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

Si quieres ganar más puntos de experiencia, puedes pulsar sobre la bola y moverla en círculos. Si lo haces todo bien, atraparás a la criatura y quedará guardada en tu Pokédex.

 Qué son los PC (Puntos de Combate, en español): Esto es un indicador del nivel del Pokémon; indica también la fuerza de tu Pokémon. A más PC, más puntos de vida tendrá. Es decir, tendrás que acertarle más ataques para debilitar al Pokémon de un gimnasio.

Qué pokémon saldrá de mi huevo: Imposible saberlo, Por suerte, gracias a esta imágen podemos guiarnos y saber más o menos qué pokémon nos saldrá según la distancia que tengamos que caminar para que el huevo crezca.

 

Qué son los polvoestelares: Este objeto se obtiene con cada Pokémon que transfiramos al profesor. Los polvoestelares los conseguimos al capturar a un Pokémon. Es un objeto genérico que sirve para evolucionar o mejorar Pokémons.

Qué hay de los caramelos: Los caramelos son exclusivos de cada Pokémon. En caso de tener evoluciones, el caramelo será del primero. Si capturas un Golbat, tendrás caramelo Zubat. Y para mejorar un Golbat necesitarás caramelos Zubat. 

Transferir un Pokémon: Los Pokémons los puedes mantener o transferirlos al Profesor para que te dé un caramelo de su tipo. De este modo, podrás mejorar otro que captures posteriormente con mayor CP.

Transferir Pokémon con otras personas: Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, indicó que esta opción aún no está disponible, pero que llegaría en una futura actualización.

Cada cuánto se puede volver a coger una Pokeparada: Las Pokeparadas tienen un tiempo de reactivación bajo. Si te quedas en un sitio durante unos 5 minutos, puede que la veas hasta dos veces. 

Para qué sirve un módulo cebo: Si quieres capturar más Pokémons, puedes acoplar un módulo cebo en una Pokeparada. Esto beneficias a todos los entrenadores que pasen cerca y será visible para todos. Dicha Pokeparada estará rodeada de pétalos y seguramente si vas, te encuentres a gente allí como a un grupo de personas.

Para qué sirve un incienso: Un incienso actúa como un módulo cebo pero sólo para ti. Te aparecerán más Pokémons a tu alrededor. Si lo combinas con un módulo cebo puede salirte muy rentable.

Todos los Pokémon 

Fuente: La República.pe

Tags

Lo Último


Te recomendamos