Entrenador de Pokémon Go gana 15 euros por hora

Loris Pagano trabaja apenas unas horas al día jugando Pokémon Go. Cuenta que hasta jueces han pedido que les ayude a encontrar Pokémon raros.

Por metro

Cuando Pokémon empezó a salir en televisión en 1997, el italiano Loris Pagano apenas tenía 8 años. Las aventuras de Ash Ketchump lo mostraban recorriendo el mundo junto Pikachu con la misión de “atraparlos a todos”, el sueño que muchos niños tuvieron al ver el anime. Ahora a los 27 puede decir con orgullo que es un entrenador Pokémon, aunque sea solo a medio tiempo.

Pagano vive en el norte e Italia y gracias a Pokémon Go  ha encontrado un trabajo a medio tiempo que le da interesantes ganancias. Aparte de ser un camarero en un local de comida rápida, el joven dedica entre tres y tres horas y media al día cazando Pokémon para desconocidos. Gana 15 euros (16,74 dólares) la hora por ello. Para tener una referencia, el salario mínimo en España asciende a 21.86 euros (24,40 dólares) al día.

“Mis amigos paraban de pedirme que les ayudase y un día encontré en Facebook un anuncio de una página que buscaba entrenadores de Pokémon Go , y me apunté… Me ha escrito hasta un juez de Milán. Estoy valorando la posibilidad de tener un ayudante, porque yo sólo casi no puedo hacer frente a la demanda. Jamás pensé que podría tener tantas peticiones”, explicó en RavennaWebTv.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo