Estilo de Vida

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás sentado todo el día?

var VideoTV=»b4vFktI64w/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Estar sentado por más de seis horas al día eleva en más de 40% tu probabilidad de morir en los próximos 15 años, en comparación con quienes lo hacen un promedio de tres, sin importar cuánto ejercicio realices.

Entre los problemas que podrían presentarse están: debilidad en la columna, los glúteos se hacen flácidos, hay degeneración muscular, mala circulación en las piernas, los huesos se ablandan, entre otros. Además, como dato adicional, un estudio publicado en el Annals of Internal Medicine revela que pasar sentado más de ocho horas al día aumenta en 90% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, aún si realizas ejercicio. 

Por ello, si sientes que no puedes más y tienes dolor corporal después de una larga jornada laboral pegado a tu asiento, procura levantarte de vez en cuando a dar una vuelta a tu oficina o a la calle, sube y baja escaleras (no uses elevador) y estírate. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos