Estilo de Vida

Pokémon Go: Padres están poniéndole nombres de pokémon a bebés

Eevee y Onix son los más populares.

¿Será posible que la fiebre de Pokémon Go haya llegado demasiado lejos? Según el portal «Babycenter«, encargado de monitorear los nombres de bebés más populares del momento en todo el mundo, cada vez más padres deciden que es una excelente idea ponerle nombre de pokémon a sus niños. 

Puede sonar asombroso, pero es una realidad. Entre estos nombres, los dos más populares son Eevee -un tierno pokémon que evoluciona a Jolteon, Vaporeon o Flareon-, usualmente usado para niñas y Onix -una serpiente gigante de piedra- para niños.

Además, el nombre de «Ash», cada día adquiere más devotos, esto a pesar de que el protagonista de la famosa serie no aparece en Pokémon Go. 

Recomendados

Esto, desde luego, no es algo nuevo, pues desde que la serie comenzó a generar fanáticos, muchos de ellos decidieron a finales de la década de los años 90 y principios del nuevo milenio, nombrar así a sus hijos. 

Sin embargo, en las últimas semanas y después del «boom» de el popular juego de realidad aumentada, el porcentaje de Eevees y Onix ha subido considerablemente. 

Algunos nombres están prohibidos 

Desde luego que elegir el nombre de su bebé debe ser algo que todos puedan hacer en completa libertad. Sin embargo, algunos padres se han excedido y esto ha llevado a diversos gobiernos alrededor del mundo a prohibir nombres por considerar que pueden generar traumas o inseguridades a los niños. 

En México, por ejemplo, está prohibido que los padres nombren a sus hijos Rambo, Hitler, Harry Potter, Marciana, Terminator, Twitter, Facebook, Batman, Burger King; entre otros no menos extraños. 

Por su parte, Brasil no permite que los bebés lleven nombres que puedan resultar vejatorios de alguna manera para el infante. Un ejemplo es «Muerte». 

Otro ejemplo es España, en donde el nombre «Lucifer» está vetado.

Todo parece indicar que las próximas generaciones estarán plagadas de Eevees, Pikachus y Charmanders, a menos que estos nombres comiencen a ser prohibidos por los gobiernos mundiales.

¿Creen estar preparados para ello?

Tags

Lo Último


Te recomendamos