¿Dónde están las personas más altas del mundo?

Por Metro

var VideoTV=”b4vypHVYCf/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un estudio que recolectó datos de los habitantes de 200 países, entre 1896 y 1996, demostró en dónde están los hombres y mujeres más altos y más bajos del mundo.

Además, encontró datos sorprendentes, como que la población masculina que más ha crecido en los últimos 100 años es la de Corea del Sur, 20 centímetros. Por otro lado, son las mujeres de Irán las que más crecieron en este último siglo: 16.5 centímetros. 

Comparados con datos de hace 100 años, la diferencia entre los seres humanos más altos y más bajos del mundo era de 20 centímetros, aproximadamente la misma de hoy en día.

Según Majid Ezzati, quien lideró la investigación en Imperial College London, los promedios de estatura son útiles como indicadores de nutrición, salud, ambiente, entre otros aspectos, que se toman en cuenta desde que la persona se encuentra en el vientre de la madre hasta su adolescencia.

En cuanto a los hombres, los holandeses lideran la lista de los más altos; mientras que en Letonia se encuentran las mujeres con mayor estatura.

Más datos en el video: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo