Estilo de Vida

¿Qué significa el número del diablo: 666?

El número de la bestia -666- es quizás la visión más famosa del Libro de la Revelación.

El Apocalipsis, que viene de la palabra griega para Revelaciones, está descrito en el último, más extraño y controvertido libro del Nuevo Testamento. En él hay una serie de visiones, entre ellas quizás la más conocida es la del 666, pero ¿qué significan?

El número de la bestia -666- es quizás la visión más famosa del Libro de la Revelación. Aún hoy es utilizada para evocar imágenes de lo malo.

El teólogo Ian Boxall, de la Universidad Católica de América, consultado por la BBC,  ilustra un posible significado del número.

Recomendados

«Si la intención de San Juan en Revelaciones no era predecir el futuro del mundo, sino atacar al Imperio romano, usando eventos contemporáneos y tradiciones apocalípticas antiguas, entonces quizás podemos mirar con otros ojos la profecía más conocida: 666, el número de la bestia.

Si ‘la bestia’ es realmente la manera de referirse al emperador, entonces qué significa este número.

Al mundo antiguo le fascinaban los acertijos. Uno de los trucos comunes era usar números para disimular un nombre.

En los alfabetos griego y hebreo cada letra tenía un número correspondiente, de manera que si sumabas todas las de tu nombre, tenías un código numérico.

Usemos ‘Ana’ como ejemplo. El número para A es 1 y para N es 50 = 52.

Ahora, si escribes el nombre en hebreo de Nerón Cesar, quien fue emperador del Imperio romano desde el año 54 d.C hasta el 68 d.C,, los números que corresponden a cada letra son: 50 + 200 + 6 + 50 y 100 + 60 + 200.

Tags

Lo Último


Te recomendamos