Estilo de Vida

Twitter y Facebook imitan a Snapchat con filtros y stickers

Aunque Snapchat sigue siendo la favorita de los jóvenes, las dos potencias sociales podrían recuperar terreno con estas funciones.

Snapchat es, por ahora, la red social favorita de los «millennials», los jóvenes entre 20 y 35 años. Pero no solo de ellos, también de los más pequeños: los adolescentes son prácticamente su público principal. 

Considerando que muchos de estos están partiendo de Facebook para irse a la red social del fantasmita y que hace poco Twitter fue rebasada en usuarios activos diarios por esta misma red, Jack Dorsey, CEO de Twitter, y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, han puesto manos a la obra. 

¿Cómo? Bueno, pues en gran medida, copiando funciones que los jóvenes parecen amar con locura en Snapchat. Esto es lo nuevo que nos espera en estas dos redes sociales: 

Recomendados

Facebook

No se puede negar que Facebook podría ser una de las redes sociales más poderosas que Internet ha visto, no sólo por su número de usuarios, sino porque la compañía es dueña de las aplicaciones que están marcando época: WhatsApp, Instagram, MSQRD, etc. 

Yes precisamente de la mano de MSQRD que Zuckerberg quiere golpear a Snapchat. Esta es una app de realidad aumentada que permite a los usuarios poner filtros a sus fotos. Sí, prácticamente igual a lo que es posible en Snapchat. 

Siendo propiedad de Facebook, era cuestión de tiempo para que las dos se sincronizaran: pronto podrán poner filtros en sus transmisiones de Facebook Live. 

Es decir, usarán la realidad aumentada para transmitir de una manera más divertida. 

Aún no hay fecha para el lanzamiento de esta función, pero ya fue anunciada por la directora de producto de Facebook, Fidji Simo. 

Twitter 

Desde luego, la red social del pajarito no quiere quedarse atrás en innovación… ha decidido añadir, por fin, una función que ya es básica en Snapchat y que Facebook: stickers. 

Esto para adormar las fotografías. Ya podrán ponerse lentes gigantesen sus fotografías de esta red social, o cambiar su rostro por el de un emoji

Para esta nueva función tampoco se tiene fecha oficial, pero en un comunicado aseguraron que «pronto» estará aquí. 

¿Qué opinan? ¿Creen que Facebook y Twitter puedan llegar a recuperar lo que Snapchat les quitó? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos