Siri llegará a los Mac de escritorio

Por METRO

El sistema operativo de escritorio de Apple comenzó llamándose Mac OS X y luego eliminó el “Mac” para pasar a llamarse OS X. Trás el lanzamiento de iOS, watchOS y tvOS le llegaba el turno a este sistema, que ahora se llamará macOS.

Los responsables de Apple revelaron algunas de las novedades de lo que veremos en macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo de Apple, y entre ellas hay una especialmente destacada: la llegada de Siri al escritorio.

Entre las mejoras para este sistema operativo se encuentran las siguientes:

    Continuity: con Auto Unlock podamos desbloquear el equipo sin necesidad de contraseñas adicionales, simplemente teniendo el Apple Watch cerca del equipo. Esa autenticación por proximidad facilita este proceso.
    Universal Clipboard: también parte de Continuity, esta característica extiende la opción de copiar y pegar todo tipo de elementos no solo entre aplicaciones de un equipo, sino entre cualquiera aplicación de cualquier dispositivo basado en iOS o en macOS.
    iCloud Drive: poder guardar nuestros documentos y archivos en el servicio de almacenamiento en la nube de Apple es una característica muy aprovechada, pero ahora han facilitado el acceso al flujo de trabajo con un sistema que básicamente da acceso al escritorio de trabajo de nuestros equipos y dispositivos en el resto de equipos y dispositivos que manejamos en nuestro día a día.
    Gestión del almacenamiento: aunque en Apple no dieron demasiados detalles sobre esta opción, lo que permite esta característica es liberar espacio en disco para que podamos almacenar más documentos en las unidades internas. Es probable que todo se base en la compresión de ficheros.
    Apple Pay: el soporte del sistema de pagos de Apple va también del móvil al escritorio, y ahora podremos hacer uso de este servicio desde la web: varios comerciantes ofrecen ya soporte en sus tiendas online para poder pagar desde equipos basados en macOS, y a ello se suma la opción de poder autenticar la operación con nuestro Apple Watch, por ejemplo.
    Pestañas: el soporte de las pestañas en aplicaciones para tener varias instancias de cada una de ellas organizadas en una misma ventana llega al sistema de forma nativa. Además los desarrolladores no tendrán que hacer nada para implementar esta mejora, que estará disponible en estos equipos incluso con aplicaciones más antiguas.
    Picture in Picture: otra de las características que favorecen el trabajo mientras disfrutamos de otros contenidos es el soporte del modo PiP para vídeos: si estamos en el navegador y abrimos un vídeo podremos “arrastrarlo” fuera de la ventana del navegador para que solo el marco que contiene el vídeo esté disponible y superpuesto en cualquier zona de la pantalla y con el tamaño que más nos guste.

Una de las opciones más esperadas fue la gran protagonista de las novedades que llegarán con macOS Sierra: esta será la primera versión del sistema operativo de escritorio de Apple en la que vemos a Siri en acción en los equipos de apple.

Siri estará siempre disponible y mostrará sus respuestas -además de hablar con nosotros con ese característico tono suyo- en la parte superior derecha de la pantalla, donde además podremos interactuar con esos resultados de forma directa.

En Apple quisieron destacar la capacidad de Siri de hacer búsquedas complejas de ficheros -por ejemplo- y de ir filtrando esas búsquedas gracias al contexto: tras una primera búsqueda era posible añadir más términos de búsqueda específicos para que Siri actuase sobre las búsquedas recién realizadas. Buenas noticias para los usuarios de este asistente de voz que por fin desembarca en los Mac.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo