1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Los hombres se comportan más fríos por Facebook, dice estudio" style="(none)" />

Los hombres se comportan más fríos por Facebook, dice estudio

Expertos encontraron que el lenguaje usado por mujeres es más “cálido, compasivo y respetuoso”, mientras que el utilizado por hombres se caracteriza por ser más “frío, hostil e impersonal”.

Por METRO

Un equipo de científicos y psicólogos de las universidades de Pennsylvania, Melbourne, Cambridge y Stony Brook analizó durante dos años millones de actualizaciones de estado de decenas de miles de usuarios de Facebook para analizar cómo se expresan tanto hombres como mujeres.

Según el portal Apertura, en su primer estudio, el equipo de especialistas comparó grupos de palabras semánticamente similares (conocidas como “temas” o “tópicos”) utilizadas por ambos sexos en más de 10 millones de actualizaciones de estado de más de 52 mil usuarios.

Tras hacer las comparaciones pertinentes, los expertos encontraron que el lenguaje usado por mujeres es más “cálido, compasivo y respetuoso”, mientras que el utilizado por hombres se caracteriza por ser más “frío, hostil e impersonal”.

Los temas más fuertemente ligados a las mujeres incluyeron palabras con connotaciones positivas, como “excitante” y “feliz”, y relacionadas a vínculos sociales, como “amigos” o “familia”. Fuente: Gestión.pe

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo