Libros digitales vs libros físicos, sus ventajas y desventajas

Conoce algunas ventajas y desventajas de los libros digitales y los físicos

Por metro

Hoy en día las tecnologías de información y comunicación han adquirido una gran aceptación en nuestra vida cotidiana. Estas tecnologías han permitido acceder a información que de otro modo para muchas personas sería imposible acceder. Entre la información está la descarga de libros gratis a través de Internet, donde hay un gran caudal de conocimientos allí.

Por supuesto que esto trae consigo una gran polémica de que si el libro físico, es decir, el impreso o tradicional como regularmente se le conoce, tiene a desaparecer con la llegada del libro electrónico. Así que en este artículo vamos a hablar de las ventajas y desventajas de los libros digitales y los libros físicos, de manera que puedas tomar una decisión sobre cuál formato o tipo de libro deseas elegir.

Ventajas de los libros físicos:

Los libros físicos generalmente permiten tener un mayor control de la lectura en el aspecto de que nos permiten señalar con total facilidad nuestra base sobre esta.

Otra de las ventajas de los libros físicos es que nos permite leer con cierta comunidad en espacios públicos.

También como ventaja de los libros físicos es que nos permiten de cierta manera valorarlos más, ya que el tener algo físico y tangible en nuestra mente crea una sensación de pertenencia y de valor al momento de decidir leerlo.

Desventajas de los libros físicos:

La desventaja más común que se resalta sobre los libros físicos Este ocupan demasiado espacio, lo que puede llegar a ser un gran inconveniente si no posees el espacio físico suficiente para almacenar.

Los libros físicos se deterioran a través del tiempo y con el uso.

Son más incómodos para trasladarlos desde un lugar a otro.

Ahora bien, vamos a observar las ventajas y desventajas de los libros digitales.

Ventajas de los libros digitales:

Una de las ventajas de los libros digitales más significativa Este ocupan un menor espacio físico, por lo cual podemos almacenar una gran cantidad de libros sin ocupar espacio, por lo menos espacio físico.

Gran facilidad de uso de los libros digitales por los lectores.

Los libros digitales son portátiles, por lo cual consoló llevarlos en nuestro móvil, tablet o computadora podemos tener acceso a ellos.

Los libros digitales se quieren fácilmente por Internet. Existe una gran cantidad de sitios para descargar libros online de forma gratuita y legal, teniendo la posibilidad de acceder a una gran gama de información.

Desventajas de los libros digitales:

La descarga de libros digitales afecta al mundo editorial.

Facilita mucho la práctica de la piratería.

Inseguridad para el uso de los diversos artefactos tecnológicos necesarios para hacer uso de los libros digitales y sitios públicos. En muchos países hay un alto índice de robo de los artículos tecnológicos.

Fuente: BuenosLibros.net

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo