Estilo de Vida

¿Tener sexo adelgaza?

El sexo puede ser una buena alternativa si buscas bajar de peso. Claro que todo dependerá de la flexibilidad que se tenga para variar de posiciones.

La sexualidad tiene una serie de beneficios que van más allá de la satisfacción física. Un ejemplo es que a través de la práctica del sexo puedes mejorar el funcionamiento de todos los órganos de tu cuerpo.

Según el sexólogo Pierre Durand, autor del libro ‘Adelgaza haciendo el amor’, durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 250 calorías, un gasto similar al que se produce cuando se suben y bajan escaleras.

Según el experto la pérdida de peso está directamente relacionada con diversos factores como por ejemplo la flexibilidad que se tenga para variar de posiciones.

Recomendados

Según Durand el sexo influye en tu peso de las siguientes maneras:

1. El sexo regular los niveles de cortisol (la hormona de la ansiedad y el estrés). El exceso de cortisol aumenta tu apetito por consumir alimentos con alto contenido de grasas, golosinas con muchos carbohidratos, por lo que te hace subir de peso.

2. Descansa como un bebe. Dormir mal debilita la capacidad del cuerpo para eliminar la grasa, incluso si estás a dieta. El sueño te ayudará a perder la grasa del vientre y mantener la masa muscular.

3. Mejorar tu imagen corporal. Conseguir un impulso extra de autoestima, como el que brinda el sexo, es ideal para que tomes la iniciativa de cambiar tu cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos