Estilo de Vida

7 errores que cometes en la ducha y que afectan tu salud

Estos errores comunes cometes en la ducha y podrían estar afectando tu salud.

Secarse con demasiada fuerza.

Según los dermatólogos, frotarse con fuerza con una toalla irrita las pieles delicadas, mientras que secarse al aire puede provocar la agrietación de la piel. Entonces, ¿Qué hacer? Pues utiliza una toalla mullida y sécate con toquecitos suaves, sin frotar ni hacer fuerza.

Lavarse el pelo todos los días.

Recomendados

¿Qué tan frecuente deberías hacerlo? Según aconseja la profesional del cabello Andrea L. Hayden “las personas con el pelo fino o delicado deberían evitar aplicarse champú con demasiada frecuencia: con dos veces a la semana bastaría para mantener la producción natural de grasa del cuero cabelludo y la hidratación equilibrada“.

Retrasar el proceso de hidratación.

Si no te hidratas después de la ducha, no le estarás haciendo ningún favor a tu piel. Tal y como explica la dermatóloga Sejal Shah, “es importante hidratar la piel mientras aún está húmeda. Se recomienda secar la piel con una toalla, dando toquecitos suaves, y aplicar crema hidratante inmediatamente después“.

No ducharse después de hacer ejercicio.

Después de hacer ejercicios, quedas sudada y con un olor desagradable, por el cual te obliga a pensar en solo ducharte, pero eso no tiene que ser nuestra principal preocupación, sino el hecho de que dejar el sudor secar en la piel, ya que permitiría que las bacterias proliferen y puede provocar sarpullidos y erupciones cutáneas.

Aplicar el acondicionador en la parte de arriba de la cabeza.

Si te echas acondicionador por todo el pelo, el resultado puede ser perjudicial. Ya que si aplicas el acondicionador en la parte de arriba de la cabeza estarás propiciando una producción de grasa innecesaria en el cuero cabelludo. “En vez de eso, céntrate en las raíces del resto de la cabeza. Ese es el área que requiere más hidratación y atención“.

No acabar la ducha con agua fría.

Acabar la ducha con agua fría puede ser muy beneficioso. Algunos dermatólogos indican que deber mojarte por 30 segundos con agua fría antes de cerrar el grifo, ya que la inmersión en agua fría está asociada a una mayor tolerancia al estrés, un sistema inmunológico más fuerte, un aumento de la cantidad de grasas quemadas y efectos antidepresivos.

Enrollarse una toalla alrededor del pelo.

Bueno, no es que te quedes calvo por hacerte un turbante con una toalla, pero tampoco es lo mejor para tu pelo, ya que hacerlo con una toalla apretada es una de las cosas que más estrés y daños causan en el cabello. En vez de eso, escurre con delicadeza el exceso de agua utilizando una toalla seca; y no lo frotes, porque así fomentarías la aparición de enredos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos